Federación Andaluza de Patinaje
11/03/2020 alle 15:15
Testa

NOTA INFORMATIVA (COVID - 19)

Tras los recientes acontecimientos generados por la transmisión del virus COVID - 19 y su repercusión en los diferentes sectores sociales, entre ellos el deporte, a continuación se reproduce escrito de la Federación Española de Patinaje a todas las Federaciones Autonómicas:

"A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno ha adoptado hoy una batería de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte, se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, a puerta cerrada.

Es por ello que se solicita a todas Las Federaciones Autonómicas que actúen siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad así como las de su Comunidad Autónoma, respecto a este asunto.

En concreto y respecto a las próximas competiciones nacionales más cercanas en el tiempo, esta Federación ha decidido el aplazamiento de la Copa de S.M. El Rey y de S.M. La Reina de Hockey sobre Patines que se tenía que celebrar en La Coruña, así como los Campeonatos de España de Grupos-Show Grandes y Pequeños, Grupos-Show Juvenil y Cuartetos de Patinaje Artístico que se iban a celebrar en Lleida y Alcoy respectivamente"

En relación con las directrices que indica la Junta de Andalucía y demás organismos autonómicos competentes, exponemos las recomendaciones realizadas para el caso de celebración de competiciones y eventos deportivos:

  1. "Deben evitarse las concentraciones y eventos en los que participen más de mil personas.

  2. Deben evitarse todos los desplazamientos de aficionados o asistentes a eventos deportivos que no sean absolutamente necesarios.

  3. Se recomienda que los eventos en que se espere una alta presencia de aficionados (más de mil personas), se desarrollen sin público, a puerta cerrada.

  4. Se recomienda que las competiciones autonómicas o locales que estén implicadas en procesos de clasificación o ranking nacionales o internacionales con una asistencia inferior a mil personas, se celebren a puerta cerrada. En caso de decidir su celebración con asistencia de público, se recomienda realizar un registro con los datos de todos los participantes y público asistente, que permita su identificación para garantizar un seguimiento adecuado en caso de necesidad, que contendrá como mínimo los siguientes datos de cada persona: nombre y apellidos, número de DNI, domicilio y localidad de residencia, número de teléfono y dirección de correo-electrónico (*). Copia de este registro se trasladará en el plazo de veinticuatro horas desde la celebración de la competición a esta Secretaría General para el Deporte, a través de la dirección de correo sgd.ced@juntadeandalucia.es.

  5. Se recomienda que las competiciones que carezcan de implicación clasificatoria, se aplacen o suspendan.

Estas recomendaciones tendrán vigencia durante el presente mes de marzo, sin perjuicio de su reducción o ampliación, en virtud de la evolución de las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias".


Por todo ello, y dado que las noticias son muy volubles y cambiantes en una franja temporal reducida, esta Federación quiere pedir a todos sus Comités que actúen de manera consecuente con las recomendaciones recibidas en relación con sus competiciones y en caso de poder aplazar temporalmente, con disponibilidad de fecha posterior, las relativas a las categorías de formación, lo hagan. No así las clasificatorias para competiciones con carácter nacional dado que la situación actual de Andalucía difiere de otras Comunidades Autónomas, por lo que dichas competiciones deben seguir su curso hasta nueva comunicación.

En todo momento trasladaremos a los clubes y deportistas las recomendaciones, noticias e informaciones que se reciban desde los órganos de gobierno autonómicos.

  FAP
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace
Calendario
Giugno 2020
LunMarMerGioVenSabDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
Seguite tutte le notizie riguardanti la competizione sui vostri iPhone o Android
Seguici
Sponsors
Beragua Consultores
Asesores y contables especializados en entidades deportivas. Creación, desarrollo y financiación de proyectos deportivos.
Vedere Beragua Consultores

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.