Federación Andaluza de Patinaje
29/11/2018 a les 16:09
Capçalera

I COPA ESPAÑA PATINAJE (MARATÓN)

Con un recorrido total de 330km, la Copa de España de Maratón iniciaba este año su andadura en el panorama nacional. La Copa representa una oportunidad única para que los corredores de larga distancia tengan opción de una competición por jornadas en la que medirse al resto, ya que la opción hasta ahora era hacerlo en maratones individuales, por lo que la suerte, climatología, o cualquier otro factor externo podía decantar la victoria o una mejor posición en uno u otro sentido.

Ahora con ocho pruebas por disputar en diferentes ciudades  entre marzo y noviembre, el panorama se presentaba diferente. Si la suerte te ha sido adversa en alguna de ellas siempre tienes tiempo de intentar remontar en la siguiente, o puede que tu rival sea ahora el que se vea perjudicado por algo, por lo que las opciones de lucha se mantienen casi intactas, y poco a poco puedes alcanzar tu puesto real en la clasificación.

La Maratón del Rio Tajo (Talavera),  II Maratón Internacional Ciudad de Elche,  BCN Roller Half Maraton,  I Roller Maratón Ciudad de Pamplona,  I Roller Maratón de Albacete,  I Roller Maratón Ciudad Real,   XII Roller Maratón internacional de Gijón, y la Maraton Roller Gandía, completaban las ocho etapas de esta competición en la que las reglas eran muy simples. La suma de los puntos resultantes de las cinco mejores clasificaciones en esas ocho pruebas supondrían la puntuación final de cada participante, por lo que había varias opciones. La mejor, sin duda, era correr las ocho etapas tratando de conseguir la mejor puntuación en cada una de ellas y eliminar las tres peores, pero también se podían correr simplemente cinco de ellas.  Esto deja poco margen de maniobras, aunque facilita la participación en la Copa, al ser imprescindibles tan solo 5 desplazamientos de larga distancia. En cualquier caso, no había un mínimo de carreras a realizar, pero claro está, mientras menos corrieses, menores eran las posibilidades de sumar y conseguir una buena clasificación.

De entre los muchos corredores que se presentan a todas estas  maratones de forma individual, solo 78 valientes se comprometieron en su primera edición a correr la Copa, 22 en categoría femenina y 56 en la masculina, entre los que se encontraban dos andaluces con una larga trayectoria en este tipo de pruebas.

Jaime Martín Granda en Master 40 y Gaspar Correal  Calero en Master 50, consiguieron una muy buena clasificación final al acabar 9º y 28º respectivamente en la general, y 3º y 7º en sus respectivas categorías.  Con 1442 puntos y las ocho carreras disputadas, Jaime Martín consiguió subir al podio en su categoría, mientras que Gaspar, con solo cinco pruebas disputadas perdió alguna posición con sus competidores respecto a las clasificaciones individuales de cada prueba y solo pudo acabar 7º,  con 1331 puntos. En cualquier caso ambos han tenido una gran participación, dejando el listón muy alto para aquellos que se inscriban en la segunda edición, como puede apreciarse en la tabla de clasificaciones anexa.

Enhorabuena a ambos y esperamos que la segunda edición de la Copa de España de Patinaje nos depare muchos más triunfos para el patinaje andaluz de la mano de estos y muchos otros corredores.


0 M'agrada · 0 Comentaris

M'agrada
Calendari
Desembre 2018
DillDimDmcDijDivDisDiu
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Segueix tota la informació de la competició al teu mòbil iPhone o Android
Segueix-nos

El seu navegador no ha estat capaç de carregar tots els recursos de la nostra web, és possible que hagin estat bloquejats per un firewall, un proxy, algun complement o la configuració del seu navegador.

Pot provar a prémer Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R per a forçar al seu navegador a intentar descarregar-los un altre cop, o si això no funciona, a utilitzar un altre navegador o contactar amb l'administrador del sistema o proveïdor d'Internet per solucionar aquest problema.